El tiempo en: Almería
Jueves 22/02/2024
 

Almería

Detenidos en Almería vinculados al falso Brad Pitt que estafó a una granadina

Un engaño por el que una granadina transfirió 170.000 euros a diferentes cuentas con la creencia de que mantenía una relación con el actor

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fotografía incorporada a la denuncia. -

Dos personas han sido detenidas en Almería por su vinculación con la estafa del falso Brad Pitt, un engaño por el que una granadina transfirió 170.000 euros a diferentes cuentas con la creencia de que mantenía una relación con el actor.

El Juzgado de Instrucción 4 de Granada ha dejado en libertad con cargos a los dos detenidos por esta causa, que se remonta a principios de 2022, cuando la denunciante fue contactada a través de la red social Facebook por un especie de club de fans del actor y, a partir de entonces, comenzaron una serie de interacciones continuadas en el tiempo que la llevarían supuestamente a comunicarse directamente con el propio Brad Pitt.

Ese perfil suplantando al actor se ganó la confianza de la víctima, a la que enviaba mensajes y fotografías, y a la que estafó 170.000 euros con falsos pretextos que la granadina transfirió a diferentes cuentas bancarias.

Según ha detallado a EFE su letrado, Antonio Estella Aroza, del despacho Esya Legal, la instrucción de la causa y el trabajo de la Policía Judicial que ha examinado mensajes, llamadas, direcciones IP y el destino del dinero, han servido para detener en Almería a dos personas.

El arresto de los dos hombres ha estado acompañado del registro de sus domicilios, el rastreo de sus comunicaciones y la intervención de sus teléfonos.

Aunque los dos detenidos han quedado en libertad con cargos, el juzgado encargado de la causa ha bloqueado varias cuentas con dinero, lo que da esperanza a la víctima de recuperar parte de la cantidad estafada.

Estella Aroza ha recalcado que la instrucción de la causa está aún en una fase muy prematura y ha considerado que los dos detenidos en Almería formarían parte de la estructura de una red mayor, en la que tendrían como papel recibir y mover el dinero, aunque ha dudado de que ellos se encargaran de las conversaciones con la víctima.

Los hechos se investigan como supuesta estafa agravada y la Policía Judicial de la Guardia Civil sigue trabajando en el tema.

Tras formalizar la denuncia y hacerse pública la causa, se han puesto en contacto con el letrado de la víctima numerosas personas con causas similares que podrían incluso estar vinculadas con esta trama.

De momento, el juzgado instructor ha decretado el secreto de sumario mientras avanza la investigación policial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN