El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Almería

El PP-A exige a Luis Planas que trabaje por la agricultura "de una vez por todas"

"El ministro Planas, en cambio, está dedicado a defender a un Gobierno que está maniatado por los independentistas catalanes", ha indicado Repullo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Repullo. -

El secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, ha pedido este viernes al ministro de Agricultura, Luis Planas, que "de una vez por todas" se ponga a "trabajar" por este sector en Andalucía y por todas las familias que dependen de él, especialmente ante las protestas que se registran en Francia.

En declaraciones a los medios en Almería, el dirigente popular se ha referido a la reunión del ministro con las organizaciones agrarias y ha criticado que no haya solucionado "ni un solo problema en su momento".

Repullo ha acusado a Planas de no defender la calidad de los productos andaluces, cuyos agricultores están perdiendo decenas de millones de euros a causa de la protesta en el campo francés, ha advertido.

Además, ha insistido en que el ministro tiene la obligación de explicar cuestiones como una Política Agraria Común (PAC) que perjudica a Andalucía "de manera muy grave y transversal, y por qué tiene paralizados acuerdos internacionales de comercio que también afectan "de manera directa" a las exportaciones de los productos "de altísima calidad" que se hacen en Andalucía.

"El ministro Planas, en cambio, está dedicado a defender a un Gobierno que está maniatado por los independentistas catalanes", ha indicado Repullo.

Por otra parte, se ha referido a la visita a Sevilla de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y ha criticado que venga a Andalucía a "certificar" que las obras hidráulicas que son competencia del Gobierno central llevan "un grandísimo retraso".

"Viene a negar uno de los problemas, una de las circunstancias, que más están lastrando a nuestra economía y sociedad como es la sequía", ha dicho el secretario general del PP-A, quien ha censurado que Ribera no aporte "ninguna solución" y que critique al presidente andaluz, Juanma Moreno.

Según el dirigente popular, "sorprende" que el Gobierno critique a un presidente autonómico que va a Europa a pedir el auxilio que no le concede en esta materia el propio Ejecutivo central.

Finalmente, también se ha referido al "gravísimo problema" que está suponiendo la falta de electrificación suficiente para muchas iniciativas en Andalucía: "Estamos perdiendo capacidad de poder tener mayor industria, de generar empleo de calidad", ha recalcado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN