El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Almería

Reclaman un cementerio musulmán en El Ejido, donde conviven 113 nacionalidades

La iniciativa ha sido consensuada en una reunión en la que también han participado representantes de comunidades islámicas de otros municipios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cementerio. -

El Ejido, un municipio con 113 nacionalidades distintas, podría albergar un cementerio musulmán, que permita que los vecinos que profesan esta religión puedan recibir sepultura según sus ritos, si prospera la iniciativa política que encabezará el PSOE en este sentido.

La iniciativa ha sido consensuada en una reunión en la que también han participado representantes de comunidades islámicas de otros municipios y miembros de otras agrupaciones locales del PSOE.

La petición se hará de manera formal en la próxima reunión que celebre el Consejo de Integración, creado a iniciativa del Grupo Socialista para promover que el Ayuntamiento empiece a ocuparse de la realidad multicultural que presenta El Ejido, un municipio en el que conviven actualmente vecinos de 113 nacionalidades distintas.

El secretario general del PSOE en la localidad, José Miguel Alarcón, ha detallado que, según datos del censo de El Ejido a 30 de enero de este año, los vecinos del municipio con nacionalidad extranjera y provenientes de países donde el islam es la religión mayoritaria suman más de 20.000.

A esta cifra habría que sumarle la de los ciudadanos musulmanes que han adquirido la nacionalidad española y sus descendientes, con lo que se puede llegar a un 25 % de población con religión musulmana.

A la vista de esta realidad, ha considerado que la administración local no puede seguir haciendo oídos sordos: "Las comunidades islámicas realizaron una solicitud formal al Ayuntamiento en el año 2020 para que se habilitara un cementerio musulmán, sin que obtuvieran ninguna respuesta por parte del equipo de Gobierno", ha indicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN