El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Sanlúcar

La Junta da luz verde a las enseñanzas de Bachillerato en el IES El Picacho

La medida entrará en funcionamiento a partir del próximo curso escolar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IES El Picacho. (Archivo) -

La delegada territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad, Isabel Paredes, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, directores de centros y representantes de AMPAS de la localidad, para tratar las cuestiones educativas en la red de centros de la ciudad. En los últimos años, la Junta de Andalucía ha ejecutado inversiones en dotación de equipamientos por valor de 1.637.805 euros, para la red de centros de Sanlúcar. Junto a las inversiones en infraestructuras por valorde 1.100.213 euros, la Consejería ha realizado una apuesta en la localidad que asciende a un total de 2.738.018 euros.

En esta reunión se ha puesto de manifiesto la necesaria colaboración de ambas instituciones, para trabajar en los proyectos que quedan por ejecutar en los centros de educación y sobre los que la delegada ha repasado su situación administrativa, con los técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación, presentes en la reunión. La delegada territorial también analizó la forma de impulsar la economía local, a través de una formación especializada de calidad, que permita diversificar los sectores productivos de Sanlúcar, asumiendo nuevas titulaciones que resultan innovadoras en el sector, como es el Curso de Especialización para el Grado Medio en Mantenimiento de Vehículos Híbridos y eléctricos, en el IES Doñana.

La Consejería de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad ha dado luz verde a la demanda histórica de completar la oferta formativa completa en el IES El Picacho, con la adjudicación de las enseñanzas del Bachillerato General, que entrará en funcionamiento en el próximo curso escolar 24/25.

Paredes considera que esta apuesta por la continuidad “es una oportunidad para los alumnos para no interrumpir su proceso formativo en El Picacho, ya que hasta el momento, los alumnos que titulaban en 4º de ESO tenían que trasladarse al IES Cristóbal Colón para continuar sus estudios en Bachillerato”. Para la comunidad educativa es una gran noticia, porque permite mantener la identidad de pertenencia al centro, favorece la convivencia y ofrece la estabilidad en la organización de las familias respecto a la continuidad en el centro durante todas las etapas educativas”.

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha expresado su satisfacción por el clima de entendimiento y diálogo existente entre el Ayuntamiento y el Gobierno andaluz en materia de Educación.  En este sentido, la máxima representante municipal ha explicado que “espero y deseo que podamos solucionar los asuntos que aún tenemos pendientes en materia educativa con la buena voluntad y la colaboración que mantenemos desde que hace siete meses asumimos el Gobierno municipal de Sanlúcar”.

A este respecto, Carmen Álvarez ha precisado que “nuestra ciudad presenta ciertos rasgos que hacen que merezcamos una atención prioritaria y, por ello, seguiremos trabajando para conseguir la educación de calidad que todos y todas queremos en Sanlúcar”.

Entre las características a las que alude la alcaldesa se encuentran variables como la población creciente del municipio, la elevada tasa de desempleo, el alto nivel de familias desfavorecidas o un amplio extrarradio que dificulta el transporte del alumnado.

En este sentido, Carmen Álvarez ha acompañado a los directores de los CEIP La Jara, Maestro José Sabio, Albaicín y Quinta de La Paz y a representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de los mencionados centros, al encuentro que han mantenido hoy en Cádiz con Isabel Paredes para abordar el estado actual de los expedientes de varias demandas en estos centros que son competencia de la Junta de Andalucía.

De esta forma, la alcaldesa se ha interesado por las obras prometidas en el CEIP Quinta de la Paz, que están pendientes de licitación, respondiendo la delegada territorial que serán incluidas en un nuevo marco de fondos europeos. En cuanto a los comedores demandados por los centros Maestro José Sabio y Albaicín, se estudiará su viabilidad, quedando emplazadas la alcaldesa y la delegada territorial a una visita que realizarán el próximo mes de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN