El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Almería

El grave problema con los patinetes eléctricos que el Ayuntamiento de Almería no aborda

Frente a ciudades que ya regulan la edad para patinetes, Almería carece de normativa, denuncia el PSOE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un patinete eléctrico. -

Almería enfrenta un serio desafío con la regulación de los patinetes eléctricos, un problema que, según Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, no está siendo debidamente abordado por el gobierno local. Mientras ciudades como Sevilla, Madrid, Barcelona y Valencia ya han establecido edades mínimas para el uso de estos vehículos, Almería sigue sin una normativa concreta, lo que Valverde considera una actitud de espera hasta que suceda "un accidente grave con un niño pequeño".

La situación se complica aún más por la aparente contradicción dentro del equipo de Gobierno del PP, que, a pesar de tener la elaboración de una ordenanza específica para patinetes eléctricos en su programa electoral, ha rechazado en dos ocasiones las mociones presentadas por el PSOE en este sentido. Valverde critica esta "incoherencia y sinsentido", especialmente cuando los patinetes eléctricos "causan conflictos a diario" en la ciudad.

La falta de una ordenanza específica en Almería no solo afecta la convivencia urbana, sino que también deja en el aire aspectos importantes como la necesidad de un seguro de responsabilidad civil y la formación vial para los menores de edad. La portavoz socialista subraya la urgencia de esta regulación, apuntando a las 567 denuncias a conductores de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) registradas por la Policía Local en 2023 como claro indicativo de la problemática.

Valverde finaliza lamentando que la seguridad de los ciudadanos de Almería no parezca ser una prioridad para la alcaldesa y su equipo de Gobierno. A pesar de los "insistentes intentos" del PSOE por establecer una regulación que proteja especialmente a los usuarios menores de edad, el Ayuntamiento no ha tomado cartas en el asunto, dejando a la ciudad sin una normativa esencial en este ámbito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN