El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Almería

Ecologistas en Acción denuncia un vertido en una playa entre Motril y Salobreña

Cuando la acequia de riego conocida como Balate de los Pescadores "amaneció con un color azul intenso" a causa de un vertido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vertido en la playa de La Cagaílla. -

La organización Ecologistas en Acción ha denunciado la existencia de un vertido tóxico en la playa de La Cagaílla, en el límite entre Motril y Salobreña, en la costa de Granada, que tenía lugar el pasado domingo 27 de enero cuando la acequia de riego conocida como Balate de los Pescadores "amaneció con un color azul intenso" a causa de un vertido.

Provendría de una acequia menor de la vega de Motril, según ha señalado la organización ecologista, que ha agregado que se ha estado vertiendo en la playa de La Cagaílla aguas de color azul verdoso "cinco horas desde que amaneció y puede que durante la noche anterior".

Según Ecologistas en Acción, ello ha provocado "una gran mancha en el mar y alarma entre vecinos y turistas". Cita esta organización al experto José Ignacio Candenas, farmacéutico y facultativo del Servicio de Química del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses en Barcelona durante 32 años.

"A simple vista podría ser un vertido de oxicloruro de cobre (fungicida) utilizado en agricultura. Suele estar acompañado de mancozeb, otro fungicida de mayor toxicidad", indica este experto y desde Ecologistas en Acción se denuncia la dejación en el seguimiento de este vertido por parte de la Administración, "algo que viene siendo habitual en incidentes similares".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN