El tiempo en: Almería
Jueves 22/02/2024
 

Almería

Archivan la denuncia por compra de votos contra el presidente del PP de Albox

La jueza considera que "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Albox. -

Una juez de Huércal-Overa (Almería) ha archivado las diligencias previas incoadas contra Esteban Carrión, presidente del PP de Albox (Almería) y número 4 en la candidatura popular en las pasadas elecciones municipales, tras la denuncia presentada por un vecino por la presunta compra de votos.

Según una nota del PP de Almería, esta "burda denuncia" que fue presentada en primera instancia ante la Guardia Civil, ha sido archivada por el Juzgado Mixto número 3 de Huercal-Overa, porque la juez considera que "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa".

Tras la investigación “no puede desprenderse indicio alguno de que la conversación mantenida entre denunciante y denunciado tuviera el contenido que dice el denunciante, ante la inexistencia de testigos que pudieran apoyar su versión" dice literalmente el auto de la juez, Cristina Martínez Pardo, con fecha 24 de enero de 2024, según los populares.

El PP considera que se trata de una denuncia "a todas luces falsa" y tras la que estarían "aquellos que no aceptaron la derrota". Carrión ha señalado que no descarta tomar acciones legales contra el denunciante por denuncia falsa.

"Las acusaciones que en su día se vertieron contra uno de los miembros de la candidatura del PP no tenían otra intención que tratar de manchar el resultado electoral", aseguran. "El Partido Popular ganó las elecciones y hoy somos un equipo que trabaja porque Albox progrese. Siempre hemos confiado en la justicia y esta sentencia avala la verdad que hemos defendido desde el comienzo de esta rocambolesca historia", concluyen. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN