El tiempo en: Almería
Jueves 22/02/2024
 

Almería

Almería se une en apoyo a las familias de los guardia civiles asesinados en Barbate

Tanto la Diputación de Almería como los ayuntamientos de la capital, El Ejido o Roquetas de Mar, se han mostrado unidos en repulsa de los asesinatos de Barbate.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Almería se ha unido para mostrar su apoyo al cuerpo de la Guardia Civil, así como a las familias de los dos guardia civiles asesinados este pasado fin de semana en Barbate, Cádiz. Por un lado el Ayuntamiento de Almería en la Alcaldía y por otro la Diputación provincial en la puerta del Palacio Provincial, han celebrado un munuto de silencio en memoria de los agentes de la Guardia Civil. 

Más de un centenar de personas se han dado cita, entre diputados provinciales, trabajadores y otras autoridades civiles y militares, en la concentración silenciosa que ha unido a todo el espectro político y militar en torno a una demanda común, dotar de más seguridad y más medios a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. 

Así, la alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha mostrado "las condolencias, apoyo y solidaridad" a las familias de las víctimas y ha deseado "una pronta recuperación" a los agentes heridos. Además ha añadido que "desde el Ayuntamiento de Almería quieren mostrar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por arriesgar continuamente su vida en pro de la protección de todos nuestros vecinos", sumandose a "la reivindicación de mejorar los medios materiales para poder combatir el crimen como deben hacerlo, con la máxima seguridad posible".

El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha destacado la "gran labor que realizan los agentes en la lucha contra el narcotráfico y para proteger la integridad y hacer cumplir la ley". García ha demandado medios materiales para que la Guardia Civil pueda ejercer su trabajo "de una manera digna y contundente" y y ha afirmado que la Diputación "aporta" su "granito de arena invirtiendo en los cuarteles a pesar de no ser competencia de la propia Diputación de Almería".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN