El Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas ha mostrado su "enérgica repulsa y firme condena" a la presunta agresión sufrida por un colegiado almeriense a manos de un vecino durante una Junta de Propietarios que se estaba celebrando en la capital.
El órgano ha detallado en un comunicado que los hechos ocurrieron durante la mencionada reunión en la que la víctima, aplicando la normativa vigente, negó al presunto agresor y propietario la posibilidad de votar los puntos a debate tras comprobar que figuraba como deudor y moroso en las cuentas de la comunidad. El vecino respondió de forma violenta profiriendo insultos y propinándole un fuerte golpe en la cara por el que el colegiado tuvo que precisar asistencia médica.
El Consejo Andaluz y el Colegio de Administradores de Fincas de Almería han condenado los hechos y han anunciado que pondrán a disposición de la víctima todos los recursos necesarios a la espera del juicio rápido previsto para el próximo martes 20 de febrero.
Además, el máximo órgano de representación a nivel andaluz de los Administradores de Fincas Colegiados, ha hecho un llamamiento al "sentido común y al respeto por la labor que realizan sus profesionales en la gestión de miles de comunidades en Andalucía".