El objetivo, han indicado Asaja, COAG y UPA, es volver a mostrar el descontento del sector y reivindicar "medidas valientes y urgentes"
Agricultores convocados por las organizaciones Asaja, COAG y UPA han vuelto a salir a primera hora de este lunes a la carretera en una marcha lenta de vehículos agrícolas por la autovía A-92-N en la comarca almeriense de Los Vélez.
Según han informado los convocantes, desde las 9:00 horas y en distintos puntos de salida han partido caravanas de vehículos agrícolas en marcha lenta para recorrer la referida autovía en dirección Murcia.
El objetivo, han indicado Asaja, COAG y UPA, es volver a mostrar el descontento del sector y reivindicar "medidas valientes y urgentes" que beneficien a la agricultura y ganadería familiar.
Las principales medidas que reclaman son la adaptación de los ecoesquemas a la zona, incluir en las ayudas asociadas a los frutos secos a los productores de la comarca que han sido excluidos, modificación de los seguros agrarios y ayudas para paliar la sequía y para la alimentación de la ganadería.
También piden ayudas a la agricultura y ganadería ecológica, inversiones en infraestructuras hidráulicas, medidas para atenuar la crisis estructural que afecta a agricultores y ganaderos de la provincia de Almería, y ampliación de la ayuda al gasóleo agrícola.
Los tres responsables de las organizaciones agrarias profesionales, Dori Blázquez (Asaja), Andrés Góngora (COAG) y Francisca Iglesias (UPA), tienen previsto atender a los medios de comunicación a partir del mediodía en un punto kilométrico de la A-92 Norte dirección Murcia.