El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Roquetas de Mar (Almería) ha acordado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de un hombre que agredió presuntamente a un agente en el cuartel de la Guardia Civil al grito de '¡Alá es grande!'.
El auto atribuye al investigado la presunta comisión de un delito de atentado a agentes de la autoridad y otro de lesiones, y acuerda la medida dado que cuenta "con antecedentes" por robo con violencia y también ha sido ejecutoriamente condenado por hechos similares.
Los hechos se remontan al día 18 cuando el detenido era conducido a los calabozos en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
El hombre, con una actitud "absolutamente violenta y agresiva", habría atacado a uno de los agentes mientras gesticulaba "llevándose el dedo pulgar al cuello" y gritando '¡Alá es grande!'.
En concreto, le propinó presuntamente "dos puñetazos" en el rostro, que, si bien habría podido evitar, provocaron que "cayese al suelo" y se diera un "fuerte golpe" en una de sus manos.
El agentes precisó atención médica en un centro hospitalario por "fractura desplazada" de un dedo e intervención quirúrgica de urgencia para estabilizar su lesión.