El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Almería

Ingresa en la UCI una de las 53 personas atendidas tras llegar en 2 pateras a Roquetas

La embarcación llegó sobre las 18,00 horas a la zona del puerto de Roquetas de Mar, junto al club náutico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento Marítimo. -

Un joven de 22 años ha ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario Poniente de El Ejido (Almería) tras ser trasladado hasta el centro sanitario desde la playa de Roquetas de Mar (Almería) a la que llegaron este domingo al menos 53 personas a bordo de dos pateras tipo zódiac.

Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press el ingreso hospitalario del joven que precisaba asistencia médica. En este sentido, la Asociación Española de Guardia Civil ha trasladado a través de sus redes que los agentes que se desplazaron hasta la zona tuvieron que practicar maniobras de reanimación a uno de los ocupantes de la patera "tras ahogarse en el desembarco".

La embarcación llegó sobre las 18,00 horas a la zona del puerto de Roquetas de Mar, junto al club náutico. En total se localizaron 37 ocupantes, según los datos que maneja el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, alguno de los cuales también precisaron asistencia sanitaria in situ.

Así, las autoridades trasladaron al centro de atención temporal de extranjeros (CATE) de Almería a 32 hombres, una mujer y tres menores de edad, de los que once tuvieron que ser atendidos por Cruz Roja al mostrar signos de hipotermia dadas las condiciones de viento y bajas temperaturas sufridas durante la travesía en la zódiac que regresó mar a dentro tras el desembarco.

Durante la jornada se detectó la llegada de una segunda patera tipo zódiac, cuyo desembarco también fue filmado por vecinos de la zona, a las 13,55 horas en la misma zona cercana a la bocana del puerto roquetero, de la que desembarcaron, al menos, 16 persona que fueron trasladadas al CATE tras activar los servicios de Guardia Civil, Cruz Roja y 061.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN