El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Almería

Las Asociaciones de la Guardia Cvil denuncian "silencio" sobre la llegada de pateras

La AEGC, como ya también ocurre con la AUGC, denuncia la falta de personal y medios para atender la llegada de migrantes a bordo de pateras y narcolanchas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patera en la playa. -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado la "ley del silencio" que según este colectivo impone la Subdelegación del Gobierno de Almería a la hora de informar sobre la llegada de pateras al litoral almeriense, después de que dos embarcaciones tocasen tierra este domingo en el puerto de Roquetas de Mar.

"Esperemos que la Guardia Civil ofrezca una nota de prensa por el auxilio y no se imponga la ley del silencio de la Subdelegación de Almería y solo se hable de pateristas detenidos, como ya ha pasado. Gran servicio. Estos no son de los que se premian con medallas", ha publicado la AUGC en uno de sus perfiles de la red social X.

La AUGC comparte en esta publicación otra de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) en la misma red social en la que se puede leer: "Guardias Civiles de Roquetas salvan la vida a otra víctima más de las mafias de la migración y la droga en narcolanchas. Su RCP (reanimación cardiopulmonar) tras ahogarse en este desembarco fue vital, trasladado a Centro médico".

La AEGC, como ya también ocurre con la AUGC, denuncia la falta de personal y medios para atender la llegada de migrantes a bordo de pateras y narcolanchas.

Fuentes del 112 de Andalucía infomraron a EFE de que sobre las 13:55 horas de este domingo varios ciudadanos alertaron de que había llegado una zódiac al puerto de Roquetas de Mar, junto al club náutico.

Posteriormente, sobre las 15:30 horas, la Guardia Civil comunicó al teléfono único de emergencias que había interceptado a 16 inmigrantes y que se había procedido a su traslado al Centro de Atención Temporal a Extranjeros de Almería (CATE) del puerto de Almería.

A las seis de la tarde hubo otras alertas al 112 sobre la llegada de una lancha a misma zona, que habría accedido por la bocana del puerto con inmigrantes.

Algunos salieron huyendo y otros tuvieron que ser atendidos con síntomas de hipotermia en la zona de la lonja del puerto pesquero de Roquetas de Mar. En total, fueron interceptadas 30 personas de esta embarcación.

También este domingo, Salvamento Marítimo evacuó en helicóptero a la capital almeriense a seis personas, entre ellas cuatro menores, que habían llegado a bordo de pateras a la isla de Alborán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN