El tiempo en: Almería
Martes 30/04/2024
 

Almería

El Cautivo de Medinaceli recibirá un año más a miles de almerienses en su besapiés

La Hermandad del Prendimiento da a conocer los detalles del solemne acto para que miles de almerienses se sigan acercando a la imagen tan devocional en Almería.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Hermandad del Prendimiento ya ha presentado oficialmente el besapiés del Cautivo, uno de los actos cofrades que más almerienses reúne. El Solemne Triduo en honor al Cautivo de Medinaceli comenzará el martes 27 de febrero, siendo la antesala de uno de los días más importantes para miles de almerienses, el encuentro con el Cautivo en el día de su besapiés.

Su hermana mayor, María del Mar Marín, ha explicado en rueda de prensa que "la Catedral permanecerá abierta desde las siete y media de la mañana para recibir a los miles de almerienses, día que coincidirá con el vigésimo séptimo aniversario de su bendición, día en el que la ciudad de Almería amadrinó la bendición de la imagen, de ahí el sobre nombre de Señor de Almería". 

Para ello, la Hermandad encargó la realización de un cartel anunciador al autor José Cabrera Lasso de la Vega. El concejal de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, explicaba algunos detalles del mismo como que el Señor "está representado con su tradicional túnica de la anilla morada, maniatado, luciendo en su pecho el primer escapulario que tuvo la actual imagen" y con un halo tras su cabeza, sustituyendo las potencias, pero resaltando su divinidad. 

De esta forma, la Hermandad del Prendimiento se prepara para vivir uno de los días grandes del año, que comparten con miles de almerienses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN