La Junta de Andalucía ha presentado esta mañana desde la alcazaba de Almería la campaña y la estrategia que llevará la comunidad a la próxima feria turística que se celebrará en Berlín. En voz del consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, la Junta de Andalucía ha mostrado lo importante que resulta el mercado turístico alemán para Andalucía. Y es que más de 10 millones de alemanes visitaron durante 2023 nuestra comunidad, situando a estos ciudadanos centroeuropeos en los segundos que más viajes organizan hacia Andalucía, tan solo por detrás de los ingleses. Además, esos turistas repetirían destino en un 86% de los casos, por lo que hacen que el interés de la Junta por seguir captándolo sea mayor.
Así, Andalucía volverá con su renovada imagen a Berlín, ya presentada en FITUR, con hasta 48 empresas andaluzas, más de un 20% que el año anterior con el objetivo de seguir generando empleo en el sector y acabar con la estacionalidad, yendo además "unida" al incorprar nuevamente el stand de Málaga dentro del andaluz, lo que el consejero entiende como una imagen fuerte y con proyección de cara al panorama internacional. De esta forma, Andalucía confía en unas previsiones para 2024 que mejoran las cifras récord ya obtenidas en el pasado 2023.
Por su parte, Almería también estará presente en esta feria con la campaña que también se estrenó en FITUR titulada ‘Almeria, cambia tu perspectiva’. El turismo para Almería es uno de los principales sectores estratégicos para la ciudad. El año pasado más de dos millones de personas eligieron Almería para pasar sus vacaciones o simplemente para visitar un lugar atractivo.
Pero los motivos por los que los turistas eligen Almería es, en primer lugar, por nuestras playas y nuestro clima, pero en segundo lugar, por el patrimonio y la cultura. Por ello, el Bernal ha destacado la inversión por parte de los gobiernos de Moreno Bonilla para la restauración del patrimonio almeriense de más de 10 millones de euros, una inversión que ha afirmado, no se quedará ahí, ya que se pretende seguir trabajando en esta línea. Así, cabe destacar también que se hayan fidelizado conexiones directas con aeropuertos alemanes, con los que seguir poniendo facilidades a los turistas del país germano.