El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Almería

Moción de censura en Carboneras para investir como alcalde al único edil de Ciudadanos

Para reemplazarlo por el único representante con el que cuenta la formación naranja, Salvador Hernández

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno extraordinario de Carboneras (Almería) donde la secretaria ha dado lectura al informe. -

El PSOE, Ciudadanos (Cs) y el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Carboneras han presentado una moción de censura contra el actual alcalde, Felipe Cayuela (PP), para reemplazarlo por el único representante con el que cuenta la formación naranja, Salvador Hernández.

El consistorio ha convocado un pleno, que se celebrará el próximo 15 de marzo a las 12.00 horas, para el debate y votación de esta moción de censura, que previsiblemente prosperará ya que los seis ediles socialistas, el concejal de Cs y el no adscrito superan a los seis concejales con los que cuenta el Partido Popular.

Tras las últimas elecciones municipales, Cayuela fue investido alcalde precisamente gracias al apoyo de Hernández, al que meses más tarde arrebató las competencias que le había otorgado como socio en el equipo de Gobierno. Hernández, además, ya fue alcalde de Carboneras previamente bajo las siglas del Grupo Independiente por Carboneras (GICAR).

Según ha indicado a EFE el edil de Ciudadanos, está previsto que, de salir adelante la moción, acceda él a la alcaldía, mientras que el socialista José Luis Amérigo, que fue regidor hasta la celebración de los últimos comicios, sería nombrado primer teniente de alcalde y el no adscrito Andrés Belmonte, que anteriormente pertenecía al PSOE, ocuparía la plaza de segundo teniente de alcalde. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN