El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Almería

Detenidos dos presuntos patrones de una patera que llegó a Níjar

De una patera procedente de Argelia que alcanzó la Cala Barronal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos responsables de una patera procedente de Argelia que alcanzó la Cala Barronal, en el municipio almeriense de Níjar.

Según una nota de la Comandancia de Almería, la embarcación fue detectada el pasado 24 de enero por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), por lo que se activó un dispositivo en el que participaron agentes de la provincia almeriense y un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en Murcia.

La embarcación procedente de Argelia que transportaba a varios migrantes fue sorprendida por el helicóptero de la Guardia Civil y controlada por personal del Servicio Marítimo de la Comandancia de Almería, momento en el que emprendió su huida hacia la costa.

De esta forma, alcanzó la Cala Barronal, lugar donde fue interceptada por personal de la Guardia Civil, que logra detener a dos personas como los supuestos autores y responsables del transporte.

Entre las diligencias aportadas se incluye un informe en el cual se describen la falta de elementos de seguridad para que ese tipo de embarcaciones realice dicha travesía, desde la falta de chalecos salvavidas, los medios de navegaciones y sistemas de comunicación, la sobrecarga de la embarcación, el trayecto con gasolina en el interior de la nave y otras circunstancias que ponen en "un claro y evidente riesgo la vida de estas personas durante estas travesías".

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Almería, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN