La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 22 años como el presunto autor del apuñalamiento mortal en el cuello de su compañero de piso en un bloque de viviendas situado en la calle Bilbao de Roquetas de Mar (Almería).
El crimen se produjo a las 19,30 horas del domingo en la calle Bilbao del municipio. Una llamada al 112 alertó de que se había producido una agresión con arma blanca.
Según ha indicado a Europa Press el servicio unificado de emergencias, se dio aviso a la Guardia Civil, Policía Local y sanitarios del 061, que certificaron el fallecimiento.
El presunto autor del apuñalamiento, de origen senegalés, fue detenido poco después, según confirmó la Guardia Civil al 112, que ha precisado que fue necesaria la intervención de los Bomberos de Poniente para poder acceder a él ya que se encontraba en una azotea, a tres metros de altura, de la que bajó ya detenido por la Guardia Civil.
Fuentes de la investigación han precisado a Europa Press que fue un conocido de los involucrados quien dio el aviso y alertó de la agresión que se había producido en el inmueble, donde se encontró el cuerpo de la víctima, a tenor de una presunta discusión.
Así, se inició una búsqueda apoyada por la Policía Local de Roquetas de Mar del presunto autor de los hechos que pudo ser identificado por varios testigos. Los vestigios dejados por el presunto agresor permitieron a los agentes seguir su rastro hasta la terraza, donde el sospechoso fue localizado y detenido.