El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Almería

A prisión el hombre detenido en Roquetas acusado de matar a su compañero de piso

Fuentes del TSJA han indicado que el joven, quien se ha acogido a su derecho a no declarar, está siendo investigado por un delito de homicidio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales. -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Roquetas de Mar, en funciones de guardia, ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido el pasado domingo por matar presuntamente a otro en una vivienda de esta localidad.

Fuentes del TSJA han indicado que el joven, quien se ha acogido a su derecho a no declarar, está siendo investigado por un delito de homicidio. La causa será instruida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la localidad roquetera.

El arrestado, de 22 años, habría apuñalado mortalmente en el cuello a su compañero de piso en un bloque de viviendas situado en la calle Bilbao de Roquetas de Mar (Almería) el pasado domingo, poco antes de las 19,30 horas.

Fue una llamada al 112 la que alertó de que se había producido una agresión con arma blanca. El servicio unificado de emergencias dio aviso a la Guardia Civil, Policía Local y sanitarios del 061, que certificaron el fallecimiento.

El presunto autor del apuñalamiento, de origen senegalés, fue detenido poco después, según confirmó la Guardia Civil. Fue necesaria la intervención de los Bomberos de Poniente para poder acceder al detenido, ya que se encontraba en una azotea en la que trató de ocultarse, a tres metros de altura, de la que bajó ya arrestado por la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación han precisado a Europa Press que fue un conocido de los involucrados quien dio el aviso y alertó de la agresión que se había producido en el inmueble, donde se encontró el cuerpo de la víctima, a tenor de una presunta discusión.

Así, se inició una búsqueda apoyada por la Policía Local de Roquetas de Mar del presunto autor de los hechos que pudo ser identificado por varios testigos. Los vestigios dejados por el presunto agresor permitieron a los agentes seguir su rastro hasta la terraza, donde el sospechoso fue localizado y detenido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN