El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Almería

Salvador Parra, nuevo director conservador del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

Parra Gómez es doctor ingeniero agrónomo, licenciado en Ciencias Ambientales y funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvador Parra. -

Salvador Parra Gómez ha sido nombrado nuevo director conservador del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería) por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

Parra Gómez es doctor ingeniero agrónomo, licenciado en Ciencias Ambientales y funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía con una amplia experiencia en la provincia de Almería.

Según ha informado este miércoles la Junta, es profundo conocedor del mundo rural almeriense y experto en sostenibilidad de la producción agropecuaria, materia en la que ha participado en proyectos de investigación y publicaciones así como en programas de cooperación internacional en Colombia y Chile.

Fue director conservador del Parque Natural Sierra María-Los Vélez entre 2010 y 2014, año en que asumió la dirección del Centro de Investigación y Formación Agraria, Pesquera y de la Producción Ecológica (IFAPA) de La Mojonera.

En los dos últimos años ha estado al frente del Departamento de Calidad y Desarrollo Agrícola y Ganadero de la Delegación Territorial de Agricultura en Almería.

Además es miembro del consejo del Instituto de Estudios Almerienses de la Diputación Provincial y de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra María-Los Vélez.

El delegado de la Consejería de Sostenibilidad en Almería, Manuel de la Torre, ha recordado a algunos de los directores que ha tenido el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, grandes profesionales como Ramón Huesa, Pepe Guirado, José Manuel Quero o Lucía Tejero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN