Ha subrayado que en la actualidad se encuentra investigado judicialmente el vicepresidente de la institución supramunicipal, Fernando Giménez
El secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha exigido este miércoles al presidente andaluz, Juanma Moreno (PP) que depure responsabilidades por el ‘Caso mascarillas’ de la Diputación Provincial.
Ha recordado, en declaraciones a los medios, que este caso explotó en junio de 2021 cuando, entre otros, fue detenido el exvicepresidente tercero, Óscar Liria (PP) y que, según la Guardia Civil, se produjeron mordidas de casi un millón de euros en la compraventa de mascarillas en plena crisis sanitaria por el coronavirus.
Ha subrayado que en la actualidad se encuentra investigado judicialmente el vicepresidente de la institución supramunicipal, Fernando Giménez, “mano derecha del presidente Javier Aureliano García”; y el alcalde Fines, Rodrigo Sánchez (PP).
“Mucho se está hablando del caso mascarillas que nos ocupa a nivel nacional en estos días, pero muy poco del caso de Almería; un caso que sigue en la justicia, donde están pendientes de declarar ante el juez personas que están en activo”, ha incidido.
Sus citaciones, ha añadido, estaban previstas para febrero de hace dos años y, hasta el momento, “nada se ha vuelto a saber”; por lo que ha pedido “celeridad” a la justicia para que la ciudadanía conozca “lo que sucedió”.
Juan Antonio Lorenzo ha pedido al presidente del PP andaluz “la misma vara de medir” que usa en sus críticas hacia el PSOE y el Gobierno de España ante los casos que se están publicando en estos días. “Las mismas dimisiones que están pidiendo Juanma Moreno y Feijóo al Gobierno de España las deberían exigir en Almería”, ha defendido.
El dirigente socialista se ha preguntado “qué tapa” Juanma Moreno “en un caso en el que hubo personas que se aprovecharon del peor momento de la pandemia para sacar, supuestamente, mordidas a la empresa adjudicataria del contrato de 2 millones de euros” y “por qué no ha actuado ya”, por lo que le pide “ejemplaridad”.
El PSOE, ha recordado, está personado en este caso, pero no Vox, que reiteró su personación como acusación popular. “Esta es la manera de actuar de la ultraderecha que se da golpes de pecho y que se ha demostrado absolutamente cobarde”, ha censurado.