El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Almería

La Asociación de Periodistas denuncia insultos de un concejal de Podemos

"Proliferación de insultos" y "presiones" que reciben cuatro profesionales de la comunicación por parte del concejal Alejandro José Lorenzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Libros. -

La Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) ha denunciado este viernes la "proliferación de insultos" y "presiones" que reciben cuatro profesionales de la comunicación por parte del concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Almería Alejandro José Lorenzo.

Según un comunicado de la asociación, uno de sus miembros ha pedido amparo en su nombre y en el de otros tres periodistas almerienses debido a los "insultos y ofensas personales que están recibiendo en redes sociales" por parte de dicho edil, que en redes sociales les ha llamado "lameculos", "lamebotas", "cloaca" o "racista".

La AP-APAL ha expresado su rechazo a esta "proliferación de insultos, acciones de hostigamiento personal y descalificaciones" que sufren estos redactores de diferentes medios poruqe suponen un "claro atentado contra el honor, la dignidad y la libertad".

Critica que algunos políticos sean ejemplo negativo por su "lenguaje soez, sus malas formas y actuaciones ofensivas", a la vez que piden a las instituciones públicas como las organizaciones y formaciones políticas recapaciten y se distancien públicamente de estos "comportamientos inadmisibles".

Tambiénrecuerda que hay un mecanismo de autocontrol deontológico interno, como es la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, que "debiera ser tenido en cuenta y al que deberían atenerse, cuando proceda, los propios periodistas y empresas de comunicación".

En declaraciones a EFE, el edil Alejandro José Lorenzo ha mostrado sus disconformidad con el comunicado de la AP-APAL, un órgano al que no considera "legitimado para opinar o criticar, porque no actúa ante los insultos y descalificaciones que realizan estos periodistas", por lo que considera que se trata de una "actuación hipócrita".

El concejal reconoce que en redes sociales suele tener "rifirrafes de mayor o menor intensidad" con la televisión municipal de Almería, que "como casi todas las municipales, es un órgano de propaganda del equipo de Gobierno, en este caso del PP", críticas que hace extensibles a distintos espacios de la cadena, como un programa de entrevistas a cuyo presentador admite haber llamado "lameculos" por una entrevista que hizo al senador del PP Rafael Hernando. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN