El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Almería

Almería se muestra unidad en el minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11M

Un acto solemne que ha tenido lugar en la Alcaldía de Almería capital y al que han acudido representantes de todos los grupos políticos e instituciones.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La provincia de Almería ha guardado un minuto de silencio por el vigésimo aniversario del peor atentado que ha sufrido España en toda su historia: el 11-M.  Una amplia representación de todas las instituciones civiles y militares han guardado el minuto de silencio que se ha llevado a cabo en la Alcaldía en recuerdo de las 192 víctimas y más de 2.000 heridos, uniéndose al dolor de todas las familias que aquel trágico día perdieron a algún ser querido. De esta forma, desde Almería se ha querido mostrar la condena unánime a cualquier forma de terrorismo, así como el máximo apoyo al pueblo de Madrid, que veinte años después, reviven el mayor atentado de la historia de España.

El presidente de Diputación, Javier A. García, ha resaltado “ni un solo día se nos olvidan todas las personas que sufrieron este atentado. Condenamos todo tipo de terrorismo y este atentado golpeó los cimientos de nuestro país. La provincia siempre va a estar al lado de las víctimas y siempre va a estar al lado de la ciudad de Madrid que fue la ciudad elegida para perpetrar el peor atentado terrorista de la historia de España. Le debemos memoria y dignidad a cada una de las víctimas de aquellas diez explosiones que se produjeron en los trenes de Cercanías”, ha añadido.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha querido mandar un mensaje de solidaridad “a las familias de todos los fallecidos”. “Ante un hecho tan vil como el acontecido hace 20 años tenemos que estar todos unidos. Es la única manera de vencer al terrorismo, mantener una sociedad unida, que saca pecho de la democracia y la libertad”, ha trasladado antes de agradecer a todos los presentes la asistencia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN