El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Almería

Raquel Criado llama a ser "peregrino, cofrade y penitente" en su poético Pregón

Acompañado por la música de la Banda Los Iris de Institución, anuncia la Semana Santa almeriense

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El pregón de Raquel Criado. -

Raquel Criado ha transmitido la pasión cristina de la Semana de Pasión en un pregón poético, acompañado por la música de la Banda Los Iris de Institución, y arropada por la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, el obispo Antonio Gómez Cantero, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, José Rafael Soto, y el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, que ha calificado a la Semana Santa de la ciudad como "la mejor de todas".

Como es tradicional, la alcaldesa ha impuesto el Escudo de Oro de la ciudad a la pregonera. El Teatro Apolo de nuevo ha abierto sus puertas a la Semana Santa para rendir homenaje a la manifestación popular más importante de la ciudad, a través de un pregón cosido con bellas palabras y declamado con arte y pasión por Raquel Criado, según detalla el Consistorio en una nota de prensa.

"Con solemnidad y repleto de cofrades", la pregonera ha compartido un texto, en el que ha llamado a los almerienses a vivir con intensidad la Semana Santa almeriense. "Sé peregrino, almeriense, sé cofrade y sal a la calle haciéndote penitente. Dile al que tienes delante, y al de atrás, y al de al lado, que te honras en ser cristiano. Que en el día a día de tu vida, el Señor es tu luz y tu guía".

La pregonera ha sido presentada por el almeriense Ramón Fernández-Pacheco, consejero y portavoz del Gobierno andaluz, quien también ha demostrado su amor por la Semana de Pasión de su ciudad. Ramón Fernández-Pacheco ha expresado que la Semana Santa de Almería "no es la más antigua, ni la que más imágenes procesiona, eso es cierto. Pero ¿saben qué les digo? ¡La Semana Santa de Almería es la mejor de todas! Y ¿saben por qué? ¡Porque es la nuestra!".

"Para algunos será el paso de su hermandad por las calles de su barrio, para otros será, quizás, esas rosquillas fritas o las torrijas con aroma a canela que no perdona ni un sólo año, y para otros será música de bandas, olor a incienso o a la petalá que baña el palio de la Virgen a su paso por algún rincón concreto de nuestro Casco histórico", ha añadido.

En el Teatro Apolo, la alcaldesa, acompañada por el concejal de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores, Diego Cruz, así como por varios miembros de la Corporación Municipal, parlamentarios andaluces y diputados nacionales, ha querido ahondar en el significado de la Semana Santa para la ciudad, afirmando que "es, sin duda, uno de los grandes momentos de Almería en todo el año. No hay movimiento social, deportivo o cultural capaz de movilizar a más almerienses, no sólo en esa semana, sino a lo largo de todo el año".

"No hay otra actividad compartida que sea capaz de generar una dinámica tan positiva para nuestra capital". Y por eso en el Ayuntamiento estamos comprometidos y seguiremos comprometidos con nuestra Semana Santa", ha añadido la regidora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN