El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Almería

Llegan las demandadas reformas al Parque de Bomberos

El Ayuntamiento de Almería ha anunciado estas reforma con un presupuesto base de licitación de poco más de 100 mil euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La concejala de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul y portavoz del Equipo de Gobierno, Sacramento Sánchez, ha informado sobre los últimos acuerdos adoptados por la junta de gobierno local entre las 

A propuesta del Área de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul se han aprobado dos proyectos, siendo uno de ellos el de reforma del edificio y exteriores del Parque de Bomberos de Almería, con un presupuesto base de licitación de poco más de 100 mil euros y un plazo de ejecución de tres meses. Esta reforma era una de las grandes demandads de los bomberos de Almería y con la que el Ayuntamiento pretende cumplir una de las promesas electorales realizadas por la alcaldesa, María del Mar Vázquez en la camapaña electoral. 

De esta forma, Sánchez ha detallado que "se trata de una primera fase de actuación con las que atender las necesidades de reforma de distintas dependencias del Parque de Bomberos con el objeto, y el compromiso adquirido, de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que desempeñan su trabajo en estas instalaciones".

Por otro lado, ha explicado que las obras "se centran en la planta baja del edificio central, en la cubierta general de la construcción, en los exteriores y pavimento de la zona de cocheras y el estado de los acabados de la torre de entrenamiento". Al igual que "contempla los trabajos de reforma sobre los vestuarios ubicados en la planta baja del edificio central y una partida de mantenimiento sobre una zona parcial de la cubierta existente".

Como la actividad del Parque no puede detenerse, tendrá que organizarse el faseado de los trabajos por parte de la empresa constructora. En primer lugar, y a falta de ser más precisos cuando se adjudique esta obra, "se realizarán los trabajos sobre los vestuarios de bomberos hasta finalizarlos por completo. Seguidamente se intervendrá de forma conjunta sobre las estancias de vestuarios bomberas y jefes. Y, por último, se realizarán los trabajos en la sala de control, una vez esté habilitado si fuera posible una estancia anexa con el equipo informático necesario para desarrollar la actividad propia de este espacio", detalla la portavoz.
 

Por otro lado, el segundo proyecto aprobado es el Proyecto básico y de ejecución para la construcción de la Casa Club de Alborán Golf, en la Urbanización El Toyo, en su caso con un presupuesto base de licitación de 1.222.570,46 euros y un plazo de ejecución de catroce meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN