El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Almería

Convocan una tamborada para exigir la paralización de un 'nuevo Algarrobico' en Carboneras

Los convocantes saldrán a la calle este martes para mostrar su rechazo a un chiringuito permanente de 242 met

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Algarrobico -

Bajo el lema 'No más Algarrobicos", vecinos de Carboneras han convocado una tamborada contra una nueva instalación hostelera en una playa de este municipio de la costa de Almería que, según han denunciado, no habría contado con el trámite de información pública preceptivo.

Los convocantes, han indicado este fin de semana en un comunicado, saldrán a la calle este martes para mostrar su rechazo a un chiringuito permanente de 242 metros cuadrados y más de cuatro metros de altura que se está construyendo en la Playa de Lancón.

La tamborada comenzará frente a este chiringuito en el Paseo Marítimo, continuará hasta la Casa de la Cultura y terminará en la plaza frente al Ayuntamiento de Carboneras.

Los vecinos han expresado su "total rechazo" por la ubicación del chiringuito y han hecho un llamamiento a la ciudadanía ante el que consideran "tremendo impacto ambiental" que genera esta instalación.

Aunque el proyecto tiene autorización, han denunciado que no habría cumplido todos los trámites legales al no presentarlo a información pública.

A principios de este mes, al ser preguntado por este asunto, el portavoz de la Junta y consejero de Sostenibilidad, Ramón Fernández-Pacheco, aseguró que su tramitación ha cumplido con la legalidad vigente, con un proceso "garantista" y en el que existe la posibilidad de presentar recursos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN