El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Almería

La lluvia llega a Almería ¿qué ha pasado en estos primeros días de Semana Santa?

El Sábado de Pasión tuvo grandes vientos, pero el Domingo de Ramos sufrió las primeras precipitaciones de la Semana Santa.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los Ángeles saliendo de la casa de Hermandad de la Macarena. -

La Semana Santa de Almería no ha empezado como muchos cofrades esperaban. Bien es cierto que el Sábado de Pasión se desarrolló en condiciones relativamente normales, ya que a pesar de no hacer acto de presencia la lluvia si hubo fuertes rachas de viento, tanto del Domingo de Ramos como el Lunes Santo se vieron tremendamente afectados por las inclemencias meteorológicas.

A pesar de que la mañana con la Hermandad de la Borriquita se desarrolló perfectamente, la tarde se comenzó a complicar a eso de las cinco. Con dos hermandades ya en la calle, la Estrella que salió a las tres y Los Ángeles que hizo lo propio a las cuatro, un importante chaparrón hizo que ambas corporaciones se tuvieran que refugiar.

En el caso de la Estrella, tuvo que dividir su cortejo en dos, adentrándose el Señor de las Penas en la Capilla del Prendimiento antes que la Virgen de la Estrella que llegó a bajar el Paseo de Almería planteándose incluso encerrarse en San Pedro, pero finalmente decidieron resguardar ambos pasos juntos e ir también hacia la capilla de la hermandad del Miércoles Santo, mientras que el cortejo se reagrupó en la Catedral.

Mientras todo esto ocurría, la Hermandad de los Ángeles, que se encontraba bajando la calle Granada, decidió ir hasta la Parroquia de San Ildefonso, sede de las hermandades de Macarena y Perdón, pero debido al gran cortejo con el que procesionan, las dimensiones de la parroquia y la presencia de los pasos ya preparados de la Hermandad de la Macarena, los pasos tuvieron que resguardarse en la casa de Hermandad de la corporación del Miércoles Santo.

Llegado este punto, y con la Santa Cena aún sin salir, quedaba que las juntas de gobierno se reunieran para decidir qué hacer con la jornada. Una decisión que acabó llegando en primer lugar en el barrio de la Plaza de Toros, donde Los Ángeles anunciaban la decisión más arriesgada que era continuar su Estación de Penitencia a la Catedral. Simultáneamente, la Estrella decidía volver a su barrio y la Santa Cena hacer su Estación de Penitencia normal, recortando considerablemente el recorrido.

Y así fue, las tres hermandades se pusieron de nuevo en las calles de Almería, pero la lluvia volvería a aparecer. Cuando Estrella y Santa Cena se encontraban llegando de nuevo a sus templos, y Los Ángeles se encontraba por la Carrera Oficial varios avisos de diferentes puntos de la provincia alertaban de una gran tormenta. Así, Estrella y Cena agilizaron su regreso y Los Ángeles tuvo que resguardarse en la Capilla del Prendimiento finalizando así su Estación de Penitencia y cerrando esta jornada atípica de Domingo de Ramos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN