El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Almería

Almería amplía la zona de tránsito y espera para la Operación Paso del Estrecho

Ha sacado a licitación la adecuación de dos naves ubicadas en la segunda alineación del Muelle de Ribera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto de Almería. -

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha comenzado la reestructuración global de la operativa de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que ejecutará entre el presente año 2024 y 2025.

Para ello, ha sacado a licitación la adecuación de dos naves ubicadas en la segunda alineación del Muelle de Ribera del Puerto de Almería, con una superficie de 1.903 metros cuadrados, para ampliar la zona de tránsito y espera durante la OPE.

Según la APA, las obras consistirán en desmontar y demoler el cerramiento perimetral de paneles prefabricados de hormigón armado y el muro que divide actualmente las naves, manteniendo la estructura portante de la edificación, así como su cubierta.

En esta se instalarán placas de energía solar fotovoltaica para autoconsumo en el marco de la planificación de la APA a 2025, que prevé aproximadamente dos hectáreas de zona de sombra con esta energía renovable haciendo más sostenibles y eficientes las instalaciones portuarias desde el punto de vista energético.

La reestructuración de la operativa que se llevará a cabo entre 2024 y 2025 contempla también un nuevo carril en los viales del puerto para ganar fluidez en el tráfico, aumentar aún más la zona de espera de los pasajeros, además de aproximadamente dos hectáreas de sombras que mejorarán el servicio del puerto durante la estancia de los viajeros antes de embarcar.

A estas mejoras el puerto sumará la sustitución de las actuales pasarelas que conectan con la Estación Marítima, comenzando este año, tras la OPE 2024, con la pasarela 6 para proseguir con las otras cuatro en 2025 y 2026. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN