El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Almería

La Junta promueve la búsqueda de soluciones innovadoras de la gestión del agua en el agro

Una iniciativa que fomenta la innovación tecnológica para un mejor aprovechamiento del agua y una gestión inteligente de los recursos hídricos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Regadío. -

La Consejería de Agua, a través de Andalucía Agrotech Digital Innovation Hub, ha puesto en marcha una nueva edición de Agrotech Conecta, una iniciativa que fomenta la innovación tecnológica para un mejor aprovechamiento del agua y una gestión inteligente de los recursos hídricos.

Según una nota de la Junta de Andalucía, este programa destinado a empresas emergentes centra sus objetivos en la búsqueda de soluciones tecnológicas para los retos reales de las empresas agroalimentarias de Andalucía, especialmente en el ámbito del agua y sus distintos aprovechamientos.

Una iniciativa que llega "tras la larga etapa de sequía que está azotando al campo andaluz en los últimos años" y gracias a la cual Agrotech Conecta ha lanzado en esta edición cuatro retos tecnológicos.

Éstos se centran en la implementación de tecnologías para la gestión del agua en explotaciones agropecuarias, en los gestores de infraestructuras para la aplicación de soluciones biológicas, la mejora de la sostenibilidad del sistema y de tecnologías para la recuperación de recursos hídricos.

Estos cuatro grandes bloques, en cuyo ámbito desde el Gobierno de Andalucía se han puesto en marcha distintas iniciativas durante los últimos años, han sido los receptores de estas propuestas innovadoras. Las más destacadas serán presentadas en la próxima celebración de ExpoFare, la Feria de la Agricultura de Regadío del Valle del Guadalquivir, que se celebra en la localidad cordobesa de Fuente Palmera del 10 al 13 de abril.

Andalucía Agrotech Digital Innovation Hub es un ecosistema regional configurado para acelerar, acompañar y canalizar la innovación del sector agroalimentario andaluz, con la implicación en este proceso además de las empresas del sector a empresas TIC, centros de competencia, administraciones y sociedad civil.

Este espacio colaborativo está impulsado por la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en el que se conecta el talento, los negocios, la tecnología y las ideas.

Además, funciona como ventanilla única en la que se pueden encontrar diferentes servicios que facilitan la transformación digital de las empresas agroalimentarias de Andalucía.

En este marco, Agrotech Conecta es un programa promovido desde el proyecto Andalucía Agrotech DIH que impulsa la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura con el objetivo de ofrecer la posibilidad de conectar a empresas del mundo agroalimentario con las soluciones tecnológicas de emergentes que se encuentran en el ecosistema emprendedor andaluz, fomentando la implantación de estas soluciones en el entorno real. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN