El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Almería

El viento deja paso a un Jueves Santo de crucificados y nazarenos en el Poniente

En Balerma, Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores procesionarán a partir de las siete y media de la tarde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cofradía de Balerma. -

No cabe duda de que no era la Semana Santa que todos esperábamos. El viento y la lluvia están haciendo de las suyas en toda Andalucía, aunque Almería es de las provincias donde más cofradías están haciendo sus estaciones de penitencia. El fuerte viento de poniente, con rachas de más de 90 Km/h, provocó que las hermandades almerienses se pensaran, y mucho, realizar sus estaciones de penitencia, aunque finalmente las cuatro hermandades del Miércoles Santo almeriense procesionaron por las calles de la capital. Fue la noche del “Señor de Almería”, el Cristo de Medinaceli, de la Hermandad del Prendimiento, una de las que cuenta con más devotos en la provincia.

En la comarca del Poniente no corrieron tanta suerte las Hermandades, tanto el Cristo de la Misericordia de la Parroquia de San Isidro Labrador de El Ejido como el Nazareno de la Hermandad de los Dolores de Roquetas de Mar se quedaron en sus templos a causa de las inclemencias meteorológicas.

A pesar de que seguimos en alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros, el Poniente almeriense se prepara ya para encarar la recta final de la Semana Santa. Todos los pueblos del Poniente recrearán la pasión de cristo con multitud de procesiones.

El Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Amargura saldrán a las calles de El Parador pasadas las ocho de la tarde y el Cristo de la Divina Misericordia y la Virgen de los Dolores harán estación de penitencia a las ocho y media de la tarde por las calles de Roquetas de Mar.

 

En Balerma, Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores procesionarán a partir de las siete y media de la tarde por las calles del municipio acompañados de cientos de devotos que año tras año acompañan a la cofradía balermera. En Dalías, a las 9 de la noche también harán estación de penitencia Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores.

Desde la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, en El Ejido, saldrá el Cristo del Amor cuando el reloj marque las once de la noche y, en La Gangosa (Vícar), la Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores saldrá en procesión a partir de las ocho de la tarde.

En Berja, el municipio del Poniente más cofrade, tres hermandades harán estación de penitencia: la Cofradía del Silencio y Cofradía de la Verónica, que saldrán a las ocho y media de la tarde y la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores, que saldrá de la Parroquia de la Anunciación a las nueve de la noche. 

 

Es indudable que en este Jueves Santo el Poniente almeriense se va a impregnar de olor a incienso y va a vivir la muerte y resurrección de cristo de forma intensa y, al parecer, sin viento, porque el viento de poniente afloja considerablemente a partir de las ocho de la tarde, hora a la que van a empezar a sonar las bandas de cornetas y tambores y los pasos llenarán de pasión las calles de una comarca que es cada vez más cofrade.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN