El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Andalucía

Andalucía cuenta desde este lunes con cuatro nuevos órganos judiciales

En Almería, Cádiz y Huelva para lo que ha adecuado las instalaciones y equipos necesarios, así como las plantillas, con más de una treintena de funcionarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgado de Violencia sobre la Mujer -

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública pondrá en marcha mañana lunes cuatro nuevos órganos judiciales en Andalucía (en Almería, Cádiz y Huelva) para lo que ha adecuado las instalaciones y equipos necesarios, así como las plantillas, con más de una treintena de funcionarios.

En total a lo largo de este 2024 se van a crear un total de 12 nuevas unidades judiciales, que van a implicar la incorporación de un total de 78 nuevas plazas de funcionarios, incluidos los refuerzos necesarios en Fiscalía, Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) o Servicios comunes para poder atender el incremento de volumen de trabajo que supondrán estos nuevos órganos.

En total, se van a invertir más de 3,2 millones de euros anuales solo en personal, ha informado la Consejería en un comunicado.

En el caso de la capital almeriense, uno de los órganos creados es el Juzgado de Violencia sobre la Mujer n.º 2 (que contará con tres gestores procesales, cinco tramitadores y dos auxilios), que además asumirá los asuntos de esta materia del partido judicial de Roquetas de Mar.

Además, se crea el Juzgado de lo Social n.º 6, con una plantilla de ocho funcionarios (dos gestores, cuatro tramitadores y dos del cuerpo de Auxilio Judicial).

En Cádiz, el nuevo órgano también es un Juzgado de lo Social, el número 4 de la capital gaditana, que tendrá también ocho funcionarios.

Por último, en la provincia de Huelva entrará en funcionamiento el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de La Palma del Condado, con siete funcionarios (dos gestores, cuatro tramitadores y un auxilio judicial).

La creación del cuarto juzgado en el partido judicial onubense exige adecuar también la plantilla del servicio común, al que se incorporarán dos gestores y un tramitador.

Para el presente ejercicio, el Ministerio de Justicia ha aprobado crear 70 nuevas unidades en todo el país, una docena de ellas en Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN