El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Almería

PP remarca la contribución de la aprobación del Plan de Emergencias de Protección Civil

Destacan que Juanma Moreno "ha llevado a Andalucía a ser la primera en adaptarse al Plan General de Emergencias del Estado"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángeles Martínez en el Ayuntamiento de Almería. -

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Ángeles Martínez, ha destacado este domingo "un nuevo compromiso cumplido" del Gobierno de Juanma Moreno que "ha llevado a Andalucía a ser la primera en adaptarse al Plan General de Emergencias del Estado", algo que para la parlamentaria almeriense es importante porque permitirá detallar la planificación y la respuesta ante una emergencia.

Ángeles Martínez ha señalado en una nota de prensa que gracias a este plan en Andalucía "va a mejorar la coordinación de los operativos que intervienen en situaciones de emergencia; además, se va a establecer un nuevo sistema de respuesta ante las emergencias adecuado a las nuevas realidades, como puede ser una pandemia, la ciberseguridad o el uso de drones; y por último se va a fomentar la participación de la ciudadanía".

La parlamentaria del PP ha detallado que este plan cuenta con nuevas metodologías de análisis de riesgo y "tiene en cuenta el patrimonio cultural y natural de nuestra comunidad".

Con él se refuerza el Centro de Coordinación de Emergencias 112-Andalucía, que se encargará de transmitir la información a los diferentes servicios que intervienen en cada caso particular.

Ángeles Martínez ha explicado también que "Andalucía va a ser pionera en la utilización de una plataforma inteligente de gestión de emergencias, en la que se aplicará la Inteligencia Artificial y que será una herramienta muy importante a la hora de gestionar cualquier urgencia que se pueda producir en nuestra comunidad".

La parlamentaria del PP ha concluido remarcando "la importancia de las nuevas tecnologías y la necesidad de adaptar la normativa a las nuevas realidades para hacer frente a posibles emergencias".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN