El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Almería

Un solar abandonado y lleno de basura al lado de un colegio "por la apatía" municipal

El solar en la Avenida Mare Nostrum, "que se incendia cada dos por tres, sigue siendo un lugar donde personas desaprensivas arrojan todo tipo de basuras"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El solar.

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Fátima Herrera, ha atribuido a la “incapacidad de gestión” del PP y a su “apatía hacia los problemas” la falta de protección del solar municipal ubicado en la Avenida Mare Nostrum que se incendia cada dos por tres. “Sigue siendo un lugar donde personas desaprensivas arrojan todo tipo de basuras, justo al lado de viviendas y junto a un colegio público, el Josefina Baró”, ha denunciado. 

Herrera ha recriminado al concejal de Sostenibilidad Ambiental, Antonio Urdiales, su “actitud conformista”, expresada en el último pleno,  cuando desveló, en respuesta a una pregunta de la concejala socialista, que hay que comenzar de nuevo toda la tramitación para poder llevar a cabo ese vallado por renuncia de la empresa adjudicataria de los trabajos, que fueron adjudicados en 2022.

Fátima Herrera se  pregunta “cómo es posible que se vayan a tardar más de dos años para simplemente vallar un solar que sufre incendios cada dos por tres”. El último siniestro tuvo lugar el pasado 22 de marzo y, con anterioridad, el 4 de febrero se registró otro en el que los bomberos de Almería tuvieron que emplear más de 30.000 litros de agua para su extinción.

Se trata de una parcela municipal que en los últimos años ha sido noticia en numerosas ocasiones por los incendios que suele registrar y en los que se queman los kilos y kilos de basura de todo tipo que se depositan de forma incontrolada. Está junto a un colegio público, al lado de viviendas y es el paso hacia el Sector 20, nuestro principal polígono industrial.

No solo se trata de un problema de imagen o de salud pública, es además un problema de seguridad, por su cercanía a las viviendas, al colegio y a las naves industriales, por lo que Herrera ha instado al equipo de Gobierno del PP a que “actúe de una vez y dé prioridad a solucionar el grave problema que tiene esa parcela desde hace ya demasiados años”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN