El tiempo en: Almería
Martes 30/04/2024
 

Almería

Le piden 15 años de cárcel por estrangular a su pareja y quemar el cadáver en Nerja

El fiscal señala que, el 2 de agosto de 2021, tras una fuerte discusión con la víctima motivada por los celos, comenzó un forcejeo con ella

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados. -

El fiscal ha pedido una pena de 15 años de prisión para un hombre acusado de estrangular en Rincón de la Victoria (Málaga) a su pareja, de origen ruso, y prender fuego al cadáver en Nerja en agosto de 2021.

En su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso EFE, el fiscal señala que, el 2 de agosto de 2021, tras una fuerte discusión con la víctima motivada por los celos, comenzó un forcejeo con ella.

Guiado por "un especial desprecio" a su pareja "dada su condición de mujer", el procesado utilizó una cuerda de nylon para rodear el cuello de la mujer y apretó fuertemente hasta producirle la muerte por estrangulamiento, añade el fiscal.

A continuación, para deshacerse del cadáver, lo introdujo envuelto en una manta y cubierto por una caja de cartón en un carro de la compra, lo llevó así hasta el aparcamiento de la vivienda y lo introdujo en el maletero de su vehículo.

Después se dirigió en el automóvil hasta un paraje rural próximo al camino de la fábrica de Maro, en el municipio de Nerja, donde utilizó unos botes de alcohol de limpieza que había comprado ese mismo día para prender fuego al cadáver, y posteriormente regresó a su domicilio.

El fiscal solicita dicha pena de prisión por un delito de homicidio con los agravantes de parentesco y de género, y pide además una indemnización de 100.000 euros para el hijo mayor de edad de la víctima, fruto de una relación anterior. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN