El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Almería

"Da vergüenza que los turistas vean nuestros museos en este estado"

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Lidia Compadre, ha afirmado que “volvemos a trasladar a quienes nos visitan una imagen penosa y cutre"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta Semana Santa los turistas que han recorrido el Museo de la Guitarra, uno de los centros más visitados de la ciudad de Almería, se han encontrado con humedades en las paredes, elementos expositivos en mal estado, QR’s que no funcionan porque no hay cobertura, pantallas interactivas no operativas, etc. Así lo ha denunciado la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Lidia Compadre, quién ha afirmado que “volvemos a trasladar a quienes nos visitan una imagen penosa y cutre como ciudad”.

Compadre denunció recientemente “el estado calamitoso de los Refugios de la Guerra Civil” y ahora, añade, “nos encontramos con que el Museo de la Guitarra tampoco cumple las expectativas que se esperan de una ciudad como Almería capital de provincia”.

Así, ha pedido al Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Almería “que se deje de postureos y que supervise el estado de los recursos turísticos de la ciudad”. “De nada sirve gastar miles y miles de euros en viajes de concejales a ferias turísticas de Berlín o hacer grandes actos en Fitur si luego los turistas cuando llegan se encuentran con esta estampa en nuestros centros turísticos y culturales”, ha remarcado.

En definitiva, para la concejala socialista la gestión de los espacios turísticos municipales “es un auténtico despropósito” y, en su opinión, “sería mucho más coherente que el concejal de Turismo antes de ponerse a viajar por el mundo a ferias turísticas se pusiera a supervisar el estado de los recursos que ofrecemos a quienes visitan nuestra ciudad”.

En este sentido, le recomienda “que deje a un lado el postureo y se ponga a trabajar de verdad para que Almería ofrezca a los turistas unos servicios y recursos turísticos excelentes de los que podamos sentirnos orgullosos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN