El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Almería

Dos detenidos tras intervenir 316 plantas de marihuana en Adra

En una urbanización compuesta por viviendas unifamiliares adosadas y amplias zonas ajardinadas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido por delitos de cultivo y elaboración de droga a dos varones de 36 y 27 años tras intervenir 316 plantas de marihuana en una vivienda unifamiliar ubicada en una urbanización del municipio almeriense de Adra.

Según una nota de la Comandancia de Almería, la operación 'Ylbert' se inició a raíz de las investigaciones policiales y dispositivos de vigilancia preventiva dirigida,así como por las "numerosas comunicaciones aportadas por las personas residentes a través de los canales anónimos abiertos a los ciudadanos".

Esto permitió ampliar la información sobre un posible cultivo de drogas en una vivienda situada en un residencial de la localidad de Adra. En concreto, en una urbanización compuesta por viviendas unifamiliares adosadas y amplias zonas ajardinadas.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia que rápidamente confirmó la existencia de dicho cultivo. Éste se evidenció por el fuerte olor que desprenden las plantas de marihuana, el constante tránsito de personas desconocidas por el interior de las zonas comunes (privadas) de la urbanización y un fuerte ruido continuo, a lo largo del día y de la noche, proveniente del compresor de un aparato de aire acondicionado.

Durante el transcurso de la investigación, los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Adra, observaron la presencia ocasional del propietario de la vivienda, ya sea solo o acompañado de una o varias personas. Además, descubrieron una toma ilegal a la red eléctrica, perfectamente camuflada, que marcaba una potencia muy elevada en comparación con el consumo habitual de una vivienda familiar.

Con los indicios recabados, los agentes al cargo de la investigación con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Compañía (USECIA) procedieron a la inspección y registro de la vivienda.

En el interior de la misma, identificaron a un varón de 36 años que realizaba labores de cuidado y mantenimiento de la plantación bajo las órdenes del propietario, de 27 años, quien se encontraba en las inmediaciones de la vivienda en el momento del registro.

Gracias al amplio dispositivo preventivo establecido por la Guardia Civil en todo el residencial y sus alrededores se logró interceptar a esta persona cuanto trataba de huir de la zona.

En el interior de la vivienda, se incautaron 316 plantas de marihuana en estado de floración, distribuidas las diferentes estancias que disponía la vivienda. Además, los detenidos habían instalado un sofisticado sistema de iluminación y ventilación para su cultivo, que incluía bombillas, ventiladores, filtros y reguladores de humedad de alta potencia. Todos estos dispositivos funcionaban mediante el uso fraudulento del fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos, las plantas de marihuana y el material intervenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Berja (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN