El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Almería

El único festival europeo de cine del género 'wéstern' estrena etapa con nueva dirección

El festival comienza de esta forma una nueva etapa con un director que no es ajeno, ya que estuvo al frente de este certamen durante los años 2016, 2017 y 2018

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El cineasta Juan Francisco Viruega y el alcalde de Tabernas. -

El 'Almería Western Film Festival' (AWFF), único festival de cine de género 'wéstern' en Europa, ha anunciado este jueves que su edición número 14 tendrá lugar del 10 al 13 de octubre en Tabernas bajo la nueva dirección del guionista, director y productor almeriense Juan Francisco Viruega.

Durante cuatro jornadas, los amantes del cine wéstern y aficionados en general tendrán la oportunidad de disfrutar con una programación excepcional que incluirá proyecciones de largometrajes, cortometrajes, premios homenajes, actividades paralelas y muchas otras actividades en las que ya se está trabajando.

AWFF, que tiene el objetivo de dar difusión al género y apoyar la visibilidad de los poblados del oeste de Tabernas, ha comunicado además el nombramiento de Viruega como su nuevo director, con lo que releva a Guillermo de Oliveira, quien ha dirigido el festival desde 2021 a 2023.

El festival comienza de esta forma una nueva etapa con un director que no es ajeno, ya que estuvo al frente de este certamen durante los años 2016, 2017 y 2018.

"Su vasta experiencia en la industria cinematográfica, como cineasta y profesor, combinada con su profundo conocimiento del género, además de su compromiso con el festival, lo convierten en la elección ideal para liderar Almería Western Film Festival su próxima edición", ha trasladado el alcalde de Tabernas, José Díaz.

Viruega ha dicho que su intención es trabajar para reforzar la relación de ciudadanía con el festival y poner el foco en el compromiso social, cultural y de puesta en valor del territorio.

El nuevo director, junto con su equipo, está comprometido en hacer del 'Almería Western Film Festival' una experiencia inolvidable para todos los asistentes y reafirmar así la posición de este evento como un referente para la industria del cine, cultura y turismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN