El tiempo en: Almería
Martes 30/04/2024
 

Almería

El Puerto de Carboneras aumentará su oferta para el tráfico de mercancías

Para el atraque de más buques en sus instalaciones del municipio de Carboneras, con la licitación de los trabajos para un nuevo punto de amarre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Transporte de mercancías en el Puerto de Carboneras. -

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ultima las obras en torno al duque de alba para el atraque de más buques en sus instalaciones del municipio de Carboneras, con la licitación de los trabajos para un nuevo punto de amarre.

El objetivo es habilitar el duque de alba existente al sur del Muelle de Ribera I del Puerto de Carboneras para el atraque de buques de hasta 45.000 toneladas de peso muerto y 180 metros de eslora.

A los trabajos de construcción de la pasarela que están en marcha, se proporcionará una configuración de amarre segura de los buques, según ha informado la APA, que ha licitado las obras con un presupuesto base de 253.823 euros.

"Con todas las actuaciones emprendidas en torno al duque de alba aumentaremos la capacidad para el atraque de embarcaciones y, con ello, la oferta para el tráfico de mercancías", ha expuesto la presidenta de la autoridad portuaria, Rosario Soto.

De esta forma, ha añadido, refuerza su apuesta por convertir los puertos de interés general del Estado de Almería y Carboneras en una gran plataforma logística en el sur de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN