El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Jaén

Jaén despide a su último videoclub

El videoclub García echa la persiana este mismo sábado, dejando huérfana a Jaén de establecimientos de este tipo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Antonio González y Juan García antes del cierre del videoclub.

Jaén llora tras conocer una dolorosa decisión. Este sábado 13 de abril, el Videoclub García echa la persiana para siempre. Tras 43 años acercando la cultura cinematográfica a los jiennenses, Juan García deja a un lado su vida y pasión por el cine para iniciar una nueva etapa que llega de la mano de su jubilación.

Es el último videoclub que resistía en la capital a la llegada de la era digital. Durante la última década ha aguantado estoicamente, al margen de los beneficios o las ventas que pudiera tener su negocio. Para Juan García, acudir a este espacio, a su segunda casa, siempre fue un privilegio.

Más de cuatro décadas acompañando a los jiennenses de muchas formas, pues no sólo se dedicaba este negocio a la venta de esas añoradas cintas. Juan García explica a este medio que, incluso, Carlos Aceituno y Cristina Mediero realizaron su reportaje fotográfico de bodas en este local. Al hilo de ello, relata que el “nuevo” Cine Alkázar contará un con espacio dedicado al videoclub.

En ese sentido, García cuenta que son muchas las experiencias acumuladas en estos 40 años, pues “ha pasado todo Jaén por aquí. Me quedo con la unión de muchas familias en torno a la televisión y ver el cine en casa. La gente ahora me para por la calle y me cuenta anécdotas sobre el videoclub”.

Es el último videoclub que resistía en Jaén, a pesar de que esta ciudad ha vivido años de bonanza como en la década de los 90. Por entonces, más de treinta establecimientos mantenían sus puertas abiertas. En los últimos diez años, todo ha cambiado, y Juan García acudía a su negocio “por afición”. Detalla que iba al videoclub “deseando entrar a mi bajo comercial y a encontrarme con mi gente”.

Este mismo sábado se pone el punto y final a cuatro décadas de historia, de bellos recuerdos y de relatos dignos de mencionar. Sin embargo, los jiennenses podrán seguir acudiendo a este espacio, que seguirá manteniendo esa esencia cultural, aunque esta vez enfocada en los más pequeños. La academia ‘Scuola di Vita’ abrirá sus puertas en este bajo comercial, donde se colocará una placa en recuerdo a esos 43 años de ilusión, cultura y pasión por el cine.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN