El tiempo en: Almería
Martes 30/04/2024
 

Almería

Unos 300 niños y adolescentes precisan de acogimiento familiar "de forma urgente"

Les permita tener un entorno "enriquecedor" así como una infancia "más completa y próspera" fuera de los centros de acogida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña. -

Unos 300 niños y adolescentes de la provincia de Almería están a la espera de un acogimiento familiar "de forma urgente" que les permita tener un entorno "enriquecedor" así como una infancia "más completa y próspera" fuera de los centros de acogida.

A través de la campaña 'Solo quiero un hogar', las organizaciones andaluzas Alcores, Aldaima, Apraf-a e Infania, con el apoyo del Gobierno andaluz, ha dado a conocer la importancia de la figura de la familia de acogida para animar a nuevos voluntarios a participar en el programa.

En una nota, el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Francisco González Bellido, ha animado a las familias almerienses a formar parte de este tipo de acogimiento durante la presentación de la campaña, sentido en el que ha señalado la posibilidad de contactar a tal fin con el Servicio al Apoyo de Acogimiento Familiar (SAAF).

Tras remitir una solicitud, la familias candidatas realizan un curso de formación para interactuar con los menores de acogida y posteriormente pasan a un estudio psicosocial. Asimismo, se incluyen visitas al domicilio de la futura familia acogedora.

Desde las asociaciones organizadoras de esta campaña han explicado que las familias de acogida no son lo mismo que las familias adoptivas. "Las familias acogedoras son familias solidarias que cuidan a estos niños y niñas el tiempo que necesitan mientras su familia biológica no puede hacerlo", han recordado ante esta "medida temporal" que se da mientras que las familias biológicas tratan de resolver sus conflictos o finalmente renuncian a la custodia de los menores.

Las personas interesadas en participar en este programa de acogimiento familiar tiene más información y acceso a la solicitud en www.soloquierounhogar.org.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN