El tiempo en: Almería
Martes 30/04/2024
 

Almería

Le piden 4 años de cárcel por apropiarse de 100.000 euros de su tío de 71 años en Almería

La Fiscalía le acusa de hacerse con el dinero de las cuentas bancarias del anciano, ingresado en una residencia de mayores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia de Almería. -

La Fiscalía Provincial de Almería solicita cuatro años de prisión para un hombre acusado de apropiarse de casi 100.000 euros de las cuentas bancarias de las que era titular un tío anciano, quien estaba ingresado en una residencia de mayores.

El Ministerio Público señala al procesado como presunto autor de un delito de apropiación indebida continuado y, al margen de la pena privativa de libertad, interesa que pague multa de 12 meses a razón de 12 euros euros, y se le prohíba acercase a la victima a menos de 200 metros por un periodo de cinco años.

Según se recoge en el escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, el acusado se habria aprovechado de la "situación de vulnerabilidad" de su tío, de 71 años, así como de su "delicado estado de salud" y de la "relación de confianza y afectividad que mediaba entre ambos".

Indica que, "prevaliéndose" de un poder general firmado por la víctima, realizó "sin su consentimiento" presuntamente "sucesivos reintegros de efectivos" de las cuentas bancarias que estaban a su nombre. Por un lado, se habría hecho con 82.950 euros y, de otra entidad, habría conseguido "16.600 euros".

El poder general que le permitió supuestamente cometer los hechos, entre los meses de marzo y septiembre de 2021 le permitía "ejercitar en su nombre y representacion", entre otros, actos de administración y disposición, cobros y pagos, comercio y sociedades, y prácticas bancarias y de la posesión de la documentación personal.

La Fiscalía remarca que el acusado habría cometido los hechos, "incluso" tres meses "antes de obtener dicho poder" y solicita que indemnice a la victima con 99.550 euros "de la cantidad defraudada, y no recuperada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN