El tiempo en: Almería
Martes 28/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

El Hospital Materno Infantil reparte flores confeccionadas por escolares

Ha celebrado el 'Día del niño hospitalizado' con la lectura de un manifiesto y el reparto de flores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Hospital Materno Infantil reparte flores. -

El Hospital Materno Infantil Princesa Leonor, del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, ha celebrado este lunes el 'Día del niño hospitalizado' con la lectura de un manifiesto y el reparto de flores, confeccionadas por alumnos de diferentes centros educativos de la provincia.

Se trata de un día dedicado a rendir homenaje a todos los niños ingresados, a sus familias, a los profesionales del hospital que les curan y cuidan y a los voluntarios que los acompañan cada día. El 13 de mayo de 1986 el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado y hoy más de 200 hospitales y 30 entidades sociales lo conmemoran.

A esta celebración se ha unido la dirección del Hospital Universitario Torrecárdenas, los delegados territoriales de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte; y Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Francisco Alonso, junto a familiares de los menores ingresados, el personal del Materno Infantil Princesa Leonor, las profesoras del Aula Hospitalaria, y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, Argar.

En una nota, el director gerente del centro hospitalario ha recordado que esta actividad "quiere reforzar el gran esfuerzo y lucha que realizan día a día todos los pequeños ingresados y sus familias".

Por su parte, Belmonte ha destacado "el grado de humanización que se muestra en este tipo de actos donde los menores ingresados y sus familias son los protagonistas. Ninguno queremos ver a un niño hospitalizado y nuestra misión es además de curarles, cuidarles".

Asimismo, el delegado de Desarrollo Educativo ha incidido en que es "un día especial y emotivo para el personal sanitario, pero también para el equipo docente que desde las aulas hospitalarias del Hospital Materno Infantil de Almería trabaja con tesón cada día para que los más de 1.300 niños y niñas hospitalizados por diferentes patologías continúen creciendo, aprendiendo e ilusionados con su proceso formativo".

Tras el reparto de flores que han confeccionado alumnos de diferentes centros educativos de la provincia de Almería, ha tenido lugar la lectura del manifiesto que ha recordado que esta celebración se realiza en el hospital almeriense por décimo año y que ha comenzado leyendo una de las menores ingresadas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN