El tiempo en: Almería
Martes 28/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

En busca y captura el acusado de pegar a una pareja de gais por besarse

Después de que el procesado, de origen senegalés, no haya comparecido en el juicio contra él, ni se tenga conocimiento de su paradero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia de Almería. -

La Audiencia de Almería ha ordenado este martes la búsqueda y captura de un hombre para el que la Fiscalía ha pedido la expulsión durante seis años del país por atacar presuntamente a una pareja de gais que se estaba besando en la vía pública en la capital almeriense.

Los magistrados han adoptado esta medida en sala, después de que el procesado, de origen senegalés, no haya comparecido en el juicio contra él, ni se tenga conocimiento de su paradero.

La calificación del fiscal, consultada por EFE, señala que el acusado se encontraba sobre las 19:35 horas del 25 de abril de 2023 en la calle Manuel Azaña, junto al Centro Comercial Carrefour.

Allí vio a dos jóvenes que se besaban en los labios y, según el fiscal, con la finalidad de "humillarles, menospreciarles y ofender su dignidad debido a su orientación sexual", se dirigió hacia ellos de "forma muy agresiva".

Así, para "amedrentarles", les dijo a gritos: "Maricones, vais a conquistar el mundo, ojalá os muráis, os voy a matar, hijos de puta".

"Ofendidos y asustados" por la actitud "intolerante y violenta del acusado", uno de los chicos cogió el teléfono para avisar a la Policía, pero el procesado habría corrido entonces hacia él para propinarle un "fuerte golpe en el rostro", que provocó una contusión facial al agredido.

Según el fiscal, el acusado, que carece de residencia legal en el país, siguió "vejándoles por su orientación sexual" incluso cuando fue identificado por la fuerza policial, ya que gritó: "No entiendo por qué me detenéis, son unos maricones de mierda".

El Ministerio Público considera que estos presuntos hechos son constitutivos de un delito cometido con ocasión del ejercicio de derechos fundamentales y libertades públicas, y de un delito leve de lesiones y otro leve de amenazas.

Por el primero solicita 18 meses de prisión y una multa de 1.620 euros, así como una orden de alejamiento de 500 metros durante cinco años respecto de los jóvenes y la inhabilitación durante tres años para ejercer cualquier profesión en el ámbito docente o deportivo y de tiempo libre.

No obstante, pide que se sustituya la pena de cárcel por la expulsión del país durante seis años.

Por el delito leve de lesiones reclama una multa de 360 euros y una orden de alejamiento de 500 metros durante seis meses, mientras que por el de amenazas solicita una multa de 180 euros y otras dos órdenes de alejamiento de 500 metros durante seis meses.

Por último, reclama que indemnice con 150 euros al joven agredido por las lesiones, y a cada uno de los chicos con 1.500 euros por los daños morales causados. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN