El tiempo en: Almería
Martes 28/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Condenados a cuatro años por alijar 800 kilos de hachís en una playa de El Ejido

En el vehículo fueron localizados los 23 fardos, con un peso cercano a los 800 kilos de hachís, cuyo valor ha sido estimado en 1,6 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales. -

Cuatro acusados de alijar 800 kilos de hachís en una playa de El Ejido (Almería) han mostrado su conformidad con la imposición de penas de entre cuatro años y cuatro años y nueve meses de prisión tras reconocer los hechos.

Los acusados han aceptado dichas condenas tras la rebaja propuesta por el Ministerio Público, por lo que la sentencia se ha dictado 'in voce' en la propia sala de vistas, donde se ha declarado su firmeza.

La calificación del fiscal indica que los acusados, junto a otras personas no identificadas, se concertaron para alijar una "importante cantidad de hachís" en la playa de los Percheles de El Ejido.

De esa forma, sobre las 16:20 horas del 10 de octubre de 2022, dos de ellos llegaron con 23 fardos de hachís a bordo de una embarcación.

Los fardos fueron descargados de "inmediato" por un "número indeterminado" de personas, que los depositaron en una furgoneta en la que iban los otros dos acusados y, una vez finalizada la operación de descarga, ante la intervención de agentes policiales en el lugar, la embarcación y la furgoneta se dieron a la fuga, aunque fueron interceptados antes de lograr huir.

En el vehículo fueron localizados los 23 fardos, con un peso cercano a los 800 kilos de hachís, cuyo valor ha sido estimado en 1,6 millones de euros.

En la furgoneta se hallaron además numerosas tarjetas SIM de diversos números móviles, además de distintos teléfonos de este tipo en posesión de los acusados.

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba cinco años de prisión y multas de 4,8 millones y 3,2 millones de euros para tres de ellos por un delito contra la salud pública, que aumentó hasta los 6 años de cárcel para el cuarto de ellos al aplicar la agravante de reincidencia en su caso.

Finalmente, los tres primeros han sido condenados a cuatro años de prisión, mientras que el último se ha conformado con la pena de cuatro años y nueve meses de cárcel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN