El tiempo en: Almería
Martes 28/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

El Gobierno subraya la reducción del número de internos en la prisión de Almería

Al referirse a las últimas agresiones a funcionarios, como la que este lunes provocó la fractura de un dedo de uno de estos trabajadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro penitenciario de El Acebuche. -

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha destacado la reducción en el número de internos del centro penitenciario ‘El Acebuche’ de la capital, que ha cifrado en unos quinientos, al referirse a las últimas agresiones a funcionarios, como la que este lunes provocó la fractura de un dedo de uno de estos trabajadores.

En declaraciones a los medios, Martín ha corroborado que ha tenido conocimiento de este incidente en el que un funcionario resultó herido “de carácter leve” cuando intentó mediar en una pelea entre internos, después de que diez presos se abalanzasen sobre un compañero para agredirlo en el módulo 2 de la prisión.

Martín, que ha resaltado la “magnífica labor” de estos funcionarios, ha insistido en que este daño de “carácter leve” se ha producido cuando dicho trabajador realizaba una “intervención dentro de sus propias labores”.

“Tenemos que decir que en el centro penitenciario de ‘El Acebuche’, ahora mismo, el número de internos que tiene está en unos niveles muy inferiores a los que había el año anterior. Actualmente, se encuentran en torno a 760 personas internas en el centro penitenciario. Estas cifras, si las comparamos con las que había hace apenas unos años, una década aproximadamente, estamos hablando de que había 500 internos más, más de 1.200”, ha abundado.

Por otro lado, al ser interpelado por una supuesta oleada de robos en el barrio almeriense de Los Molinos, ha dicho que Almería es una “ciudad segura”, tal y como demuestra la tasa de criminalidad de la provincia, casi 11 puntos por debajo de la media nacional”.

“Estamos en permanente actitud de escuchar y de atender aquellas demandas vecinales o puntuales que se puedan producir ante cualquier situación que pueda inquietar o que pueda producir alguna sensación de inseguridad”, ha agregado.

Aunque ha destacado la labor de la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha animado a todos los ciudadanos a denunciar cualquier delito que se sufra o conozca, y ha pedido a su vez a vecinos de barrios como Los Molinos que, cuando tengan “inquietud” por una “situación concreta”, contacten con la Unidad de Participación Ciudadana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN