El tiempo en: Almería
Martes 28/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Diferentes alcaldes presentan un manifiesto a la Junta: "Necesitamos información"

La Unesco ha anunciado una ampliación de la Reserva de la Biosfera de Sierra Nevada y los municipios afectados no conocen como les afectará esta determinación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Unesco ampliará el reconocimiento de Sierra Nevada como Reserva de la Biosfera, teniendo un incremento del 87% en el área protegida, lo que se traduce en un aumento de 150.000 hectáreas adicionales. Los municipios afectados han presentado un manifiesto en la Junta de Andalucía para pedir más información sobre su aplicación. 

Según entienden los alcaldes, se debería informar, en primer término a la población de estos municipios que son los principales afectados de cualquier cambio normativo. Así lo expresaba el alcalde de Fiñana, Rafael Montes, quien explicaba además que "la ampliación la respetan, ya que consideran que necesario conservar el medioambiente, pero la población es la primera ya que es quién sufre cualquier restricción que tenga el territorio". 

La ampliación habría provocado que municipios almerienses que tenía parte de su término dentro de la reserva ahora lo hagan al completo y en el caso de Granada se han incorporado hasta dos nuevos. Montes explicaba que "la ampliación se ha ido al doble de lo que había e incluso que hay población que no estaban dentro de la biosfera y las quieren intengrar dentro".

Así, entienden que estos municipios deberían contar con un ayudas especiales debido a los inconvenientes que puede provocar a la población. La alcaldesa de Ohanes, Rafaela Ortega, explicaba que "cuando se declaró Parque Natural y Parque Nacional hubo muchas promesas de fondos y de que iba a venir muhco dinero", pero afirma, no ha llegado nada.

De esta forma, a través de este manifiesto los 30 municipios almerienses y granadinos esperan que la junta acerque la información y se trabaje de forma conjunta en este término.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN