El tiempo en: Almería
Martes 28/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

El Gobierno prevé la pronta desarticulación de grupos logísticos de apoyo a narcolanchas

Ha destacado además que “las fuerzas y cuerpos de seguridad trabajan para desarticular esos grupos”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín. -

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha anunciado este miércoles que "muy pronto" darán resultado las investigaciones que desarrollan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para desarticular los grupos logísticos que apoyan a las narcolanchas.

Según una nota, así lo ha manifestado durante su intervención en un acto en la Comandancia de Almería con motivo del 180 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, donde ha destacado “el trabajo de la Guardia Civil por desarticular a las organizaciones criminales que operan en el litoral”.

El subdelegado ha detallado que “la aparición puntual de narcolanchas en nuestra costa no es representativa de la realidad de la situación de seguridad en la provincia, ya que, tanto estas embarcaciones irregulares como las organizaciones criminales a las que pertenecen, actúan en ámbitos territoriales diversos y no focalizados” y ha añadido que “si buscan refugio en el litoral de Almería es porque aquí cuentan con apoyos logísticos”.

Ha destacado además que “las fuerzas y cuerpos de seguridad trabajan para desarticular esos grupos” y ha anunciado que “muy pronto, esas investigaciones darán su resultado".

Martín ha recordado que “en el marco del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar, del que Almería forma parte desde marzo de 2022, la Guardia Civil dispone de los mejores medios y dotaciones para la realización de sus funciones”.

Ha subrayado que “este plan se mantendrá vigente hasta 2025 y en él el Gobierno de España ha invertido más de 120 millones de euros en los últimos cinco años donde se ha habido ha habido 22.000 detenciones en toda la costa andaluza”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN