El tiempo en: Almería
Viernes 22/11/2024
 

Almería

Adjudican las obras para reparar las pasarelas de madera del paseo de El Toyo

Por un importe de 110.768,95 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Paseo de El Toyo.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Almería ha adjudicado a la empresa Verde Urbano Paisajismo y Jardinería S.L. la ejecución de las obras de reparación en el Paseo de madera de El Toyo por un importe de 110.768,95 euros.

La previsión es que estas obras, con un plazo de ejecución de tres meses, es que "se inicien a lo largo del próximo mes de junio", ha avanzado en una nota la concejala de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, Sacramento Sánchez.

El proyecto, redactado por la mercantil Protecnimar SL y cuyos trabajos serán ahora ejecutadas por la empresa adjudicataria, contempla la renovación del pavimento de madera deteriorado, la reposición del mobiliario urbano y la realización de un relleno de tierras en una zona donde el talud se ha desprendido.

El objetivo que persigue el Ayuntamiento de Almería es realizar una mejora del entorno de esta zona, que se ha deteriorado con el paso del tiempo, pero también con los numerosos actos vandálicos que ha sufrido.

"Aunque se han realizado arreglos puntuales, subsanando pasarelas en mal estado y mobiliario urbano, lo que se pretende con esta actuación es un arreglo integral de este espacio", ha precisado la responsable del Área de Obras Públicas.

Así, conforme al proyecto aprobado, está prevista la retirada y reposición de pavimento de madera maciza en la pasarela o entarimado, donde se han contemplado la renovación de zonas concretas que se encuentran muy deterioradas, así como la renovación de las fijaciones del pavimento de madera, ya que existen numerosas tablas que se encuentran sueltas en algunas zonas del paseo. Además, se va a renovar mobiliario que ha desaparecido o se encuentra en mal estado como son, por ejemplo, papeleras y vallado de madera pino.

CENTRO MUNICIPAL DE ACOGIDA

En la sesión de la junta de gobierno local celebrada el pasado lunes se adjudicaba también, a la Asociación de Persona con Discapacidad Verdiblanca-Centro Especial de Empleo, por importe de 174.243,03 euros, el nuevo contrato de los servicios de control y acogida del Centro Municipal de Acogida. Dos ofertas han sido estudiadas en este prodecimiento por la mesa de contratación.

La vigencia del contrato será de un año, pudiendo prorrogarse anualmente por un máximo de dos años. Un contrato, gestionado por el Área de Integración Social, Participación y Distritos, cuyo objetivo es el de atender el servicio de control y vigilancia en las dependencias municipales del Centro Municipal de Acogida, en el que se presta atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.

También se ha aprobado la contratación de suministro de diferente material para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) por un importe total de más de 70.000 euros. Además se ha adjudicado, a la empresa Rosembauer, por importe de 10.254,01 euros, el contrato menor para la reparación de la bomba de suministro de agua de uno de los vehículos del Servicio de Extinción.

Por importe de 46.073,17 euros se ha acordado además el suministro material técnico diverso, por caducidad y/o deterioro del mismo, empleado por los miembros del Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento y necesario para el desempeño de su labor.

Entre este material, dividido en lotes, se incluye la adquisición de equipos contra incendios (BIE, cortinas antihumo...), equipos de evacuación bariatrica, tres máquinas y aparatos de apicultura, bombas y compresores, material para trabajo en altura y accesorios para escalada, aparatos detectores de gasolina, de endoscopia y endocirugia, desfibrilador y tres maniquíes para la formación sobre situaciones de emergencia.

A este material se añade también la contratación para el suministro de un colchon de salto de hasta 25 metros, contrato que saldrá ahora a licitación por importe de 25.652 euros.

ABANICOS DE FERIA

El órgano municipal ha adjudicado también, por importe de 31.581 euros, a la mercantil Bitprom Investmenstsel el contrato de suministro de 15.000 abanicos promocionales de la Feria y Fiestas de Almería para este año.

Al igual que el año pasado, y anteriormente en las ediciones de 2020 y 2021, el reparto de estos abanicos volverá a servir para recaudar donativos en favor de entidades benéficas.

Entre los acuerdos adoptados, se ha incluido nombrar triunfador de la Feria Taurina de Almería de 2023 y, por consiguiente, merecedor del Capote de Paseo, al torero Jorge Martínez Giménez, al haber obtenido éste el mayor número de votos por la mejor faena realizada al toro de nombre 'Jaleo¡, negro mulato, de 485 kilos, de la ganadería de Parralejo, lidiado el día 21 de agosto de 2023, corrido en 6º lugar, 2º de su lote, de conformidad con el fallo emitido por el Jurado del Capote de Paseo en la reunión celebrada el día 12 de septiembre, convocado a tal efecto por la alcaldesa y presidenta del jurado, María del Mar Vázquez.

Será, de forma consecutiva, el segundo Capote de Paseo que recibe el diestro murciano, habiéndose proclamado también triunfador de la Feria Taurina de 2022, en su caso como novillero, por su faena en la tarde en la que tomó la alternativa en agosto de 2023 en el coso de la Avenida de Vilches.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN