El tiempo en: Almería
Martes 16/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Prisión provisional para el detenido por el atropello mortal de un niño en Macael

Fue arrestado sobre las dos de la madrugada de este viernes, acusado de homicidio imprudente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • esposas. -

El presunto autor del atropello mortal del menor de ocho años en la tarde de este jueves en el municipio almeriense de Macael ya ha ingresado en prisión, en el Centro Penitenciario de Almería-El Acebuche, según han confirmado a Europa Press fuentes del caso. Tras pasar a disposición judicial a primera hora de la tarde de este viernes, el juzgado de instrucción único de Purchena ha decretado su ingreso en prisión provisional por homicidio imprudente.

Se trata del joven de 18 años, de origen extranjero y residente en Olula del Río que habría atropellado con una motocicleta de pequeña cilindrada al niño de ocho años en la Avenida Paco Cosentino, y que luego se fugó del lugar del siniestro para ser detenido horas más tarde en su pueblo de residencia.

El menor fallecido, que habría cumplido nueve años en noviembre, ha sido enterrado en la tarde-noche de este viernes en el cementerio de Macael, según ha confirmado el alcalde de este municipio, Raúl Martínez Requejo, después de que se oficiara una misa en su memoria en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía indicaron a Europa Press que se recibió un aviso a las 20,10 horas de este jueves en el que se alerta del accidente en el que el conductor de una motocicleta ha atropellado a un menor. Así, se dio aviso a la Policía Local y a los servicios sanitarios, que trasladaron al menor en estado de inconsciencia hasta el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, donde falleció a las pocas horas al no conseguir sobreponerse de sus graves heridas.

Por su parte, la Policía consiguió localizar al presunto autor del atropello, de origen extranjero, unas cuatro horas después y practicar su detención durante la pasada madrugada, de manera que ha permanecido en dependencias policiales mientras se instruían diligencias antes de ser puesto a disposición judicial.

El alcalde de Macael, Raúl Martínez Requejo, decretó un día de luto oficial por el fallecimiento del menor y expresó en nombre de todo el municipio sus condolencias y solidaridad con la familia. Asimismo, invitó a los vecinos a guardar un minuto de silencio, en la puerta del ayuntamiento, a las 12,00 horas de este viernes en recuerdo del niño y solidaridad con la familia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN