El tiempo en: Almería
Lunes 22/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Detenidos dos falsos dentistas que ejercían sin licencia en una vivienda de Roquetas

La Guardia Civil detiene a dos personas en la localidad almeriense que regentaban la supuesta clínica dental en una habitación sin ningún tipo de permiso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Ofictus', ha detenido en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), a dos personas por intrusismo profesional y lesiones. Los detenidos, trabajaban y regentaban una supuesta clínica dental que habían habilitado en una habitación de una vivienda, sin tener las autorizaciones y licencias necesarias para la misma y las titulaciones requeridas para el desarrollo de dicha actividad.

Según ha comunicado dicha autoridad en una nota, la operación se inició en noviembre a raíz de una denuncia interpuesta por el Colegio de Dentistas de Almería en la que señalaban que una persona, vecina de la localidad mencionada, se encontraba ejerciendo como dentista sin estar colegiado en ninguno de los Colegios de Dentistas del territorio nacional.

Fruto de esta denuncia, y de otra denuncia aportada por una víctima, los agentes localizaron a dos personas las cuales regentan una supuesta clínica dental, ubicada en una vivienda del entorno de la plaza de Andalucía del municipio almeriense. Continuando con las investigaciones, los agentes constaron que ambos dentistas se encontraban ejerciendo dicha actividad sin estar colegiados y que además ofrecían tratamientos dentales a través del perfil de una red social.

Por tal motivo, se procedió a la detención de estas dos personas por delitos de Intrusismo Profesional y Lesiones. En las detenciones la Guardia Civil requisó un maletín con ruedas que contenía un equipo dental básico para cirugías y tratamientos dentales. Además, la víctima se sometió a un tratamiento que se extendió por más de un año, durante el cual las intervenciones mal realizadas por los supuestos especialistas le causaron lesiones.

Por su parte, la Guardia Civil ha recomendado asistir a centros o clínicas oficiales, y no recurrir a aquellos ilegales que ofrecen unos precios excesivamente reducidos. Ante cualquier duda cualquier especialista está obligado a facilitar su número de colegiado y estar inscrito en el correspondiente Colegio Oficial de Dentistas.

La operación ha sido desarrollada por el personal del Puesto Principal de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería) y efectivos de la Comandancia de Almería y dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº6 de la localidad mencionada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN